ANIEME promociona el Mueble de España en Costa de Marfil

Inicia la misión comercial de ANIEME a Costa de Marfil, que cuenta con la participación de seis empresas españolas del mueble y la decoración.

Este lunes 2 de marzo ha dado comienzo la misión comercial de ANIEME a Costa de Marfil, que cuenta con la participación de 6 empresas españolas del mueble y la decoración: DINA TAPIZADOS, LOSBU, GALERIA COMERCIAL DEL MUEBLE, MOBENIA, MONTERO CREACIONES ARTÍSTICAS y MUEBLES PICÓ.

Esta acción se enmarca en el Plan de Acciones ANIEME-ICEX 2015 y cuenta con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Abidjan para la preparación de los distintos programas de entrevistas.

En el marco de esta misión directa, las empresas que viajan a Abidjan, capital administrativa y comercial de Costa de Marfil, se reúnen con los principales operadores del sector inmobiliario y de la decoración marfileños: importadores, distribuidores, decoradores, arquitectos, promotores inmobiliarios y grupos hoteleros son los interlocutores de las empresas españolas que apuestan por este mercado para desarrollar su estrategia comercial de exportación en África Occidental.

Asimismo, el Embajador de España en Costa de Marfil ofrecerá el miércoles 4 de marzo una recepción oficialen su residencia, a la que asistirán tanto las empresas españolas integrantes de la misión de ANIEME como empresarios marfileños de reconocido prestigio relacionados con el sector inmobiliario y el amueblamiento.

La misión de ANIEME a Costa de Marfil es resultado de anteriores viajes de prospección llevados a cabo por la Asociación, en los que se detectaron interesantes oportunidades de negocio para los fabricantes españoles de mobiliario, así como una alta demanda de todo tipo de productos para el hábitat y el amueblamiento integral de instalaciones de diversa índole (oficinas, hoteles, restaurantes, centros comerciales, residencias privadas de alto nivel…etc.).

En febrero 2014, ANIEME organizó una primera y exitosa misión directa a este destino, valorada muy satisfactoriamente por los participantes. En este caso se trata de la segunda misión comercial de ANIEME a Costa de Marfil para la promoción de Mueble de España, siendo las expectativas de negocio en Abidjan, asimismo, positivas.

En febrero 2014, ANIEME organizó una primera y exitosa misión directa a este destino, valorada muy satisfactoriamente por los participantes

Por lo que respecta a Costa de Marfil, con un crecimiento del PIB real en 2013 del 8% y tras años de inestabilidad, en estos momentos el país hace frente a un gran desafío en un contexto de estabilidad política y crecimiento económico. La confianza de los consumidores y el creciente interés por el sector de la decoración y el interiorismo entre las clases sociales adineradas, han propiciado la apertura en Abidjan de showrooms de importantes marcas internacionales como ROCHE BOBOIS, NATUZZI o BO CONCEPT, entre otros. El mueble español goza de reconocimiento y la imagen de marca país es positiva entre los consumidores marfileños, que asocian calidad y diseño al producto español.

Costa de Marfil se suma a la lista de países africanos en los que ANIEME ha llevado a cabo importantes acciones de promoción del mueble español, como son Ghana, Guinea Ecuatorial, Camerún, Nigeria, Angola y Sudáfrica, si hablamos del África Subsahariana, o Marruecos y Argelia en la zona del Magreb, por citar algunos de los mercados africanos en los que las posibilidades actuales para el mueble español son interesantes.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñozha manifestado que “Dado el importante desarrollo actual y perspectivas de futuro que ofrecen determinados mercados africanos como Costa de Marfil, entre otros, hemos decidido llevar a cabo esta misión comercial directa que ha despertado el interés entre las empresas del sector que apuestan por África como destino de exportación.

La calidad y el diseño del mueble español son muy apreciados por los clientes marfileños y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos que se van a llevar a cabo durante los próximos años.

En general, los mercados emergentes del África Subsahariana ofrecen actualmente mayores oportunidades de negocio para las empresas españolas de mueble que otros destinos más tradicionales, dado que están menos saturados de oferta y por encontrarse en pleno desarrollo, necesitan encontrar proveedores que les ayuden a amueblar los nuevos proyectos inmobiliarios que se están construyendo.”

Publicado: 05 03 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El sector del interiorismo en España ha experimentado diversos cambios y evoluciones en los...

noticias

Feria Valencia acogerá el próximo año una nueva convocatoria conjunta de las grandes ferias...

tendencias

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de 1.000 metros cuadrados...

noticias

Recientemente la sede de ASCER ha acogido la reunión del jurado de los XXII Premios Cerámica de...

noticias

Una de las ferias comerciales más grandes e influyentes del mundo dedicada a muebles para el...

noticias-empresa

La empresa ECOcero, especialista en soluciones acústicas sostenibles, ha creado dos nuevas...

noticias

La diseñadora con sede en Milán Patricia Urquiola ha convertido un palacio en Roma en un hotel y...

tendencias

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en el centro de...

noticias

Del 3 al 8 de marzo de 2024, el lugar de encuentro internacional se centrará en las tendencias de...
<< Ver todas las noticias
ANIEME promociona el Mueble de España en Costa de Marfil
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews


Noticias
3 figuras clave para el interiorismo estarán en Cevisama 2024
3 figuras clave para el interiorismo estarán en Cevisama 2024

Cevisama se prepara para su edición 2024 y detalla sus actividades paralelas,...

Madrid Design Festival 2024
Madrid Design Festival 2024

La séptima edición de Madrid Design Festival volverá a convertir a la...

FIMMA + Maderalia 2024 recibirá a compradores extranjeros de más de 30 mercados internacionales
FIMMA + Maderalia 2024 recibirá a compradores extranjeros de más de 30 mercados internacionales

FIMMA + Maderalia 2024 capta la atención de los mercados internacionales. La...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosidades
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

Ver todo