El sector del mueble riojano crece por primera vez desde la crisis

El sector del mueble en La Rioja ha crecido por primera vez desde el inicio de las crisis, como se constata con un aumento del 5 % de la facturación de la treintena de empresas integradas en la Asociación El Mueble de Nájera, que vislumbra los primeros efectos positivos desde 2007.

Los datos facilitados hoy por la Asociación señalan que, en lo que va de año, la facturación se ha incrementado un 5 % respecto al mismo periodo de 2013, cerca de unos cinco millones de euros, teniendo solo en cuenta el volumen de negocio en el sector de comercio minorista de muebles.

También espera que la facturación bruta pueda aumentar, ya que los datos recabados hasta el momento corresponden a los diez primeros meses de 2014, por lo que restan para el cierre anual de los balances dos meses que tradicionalmente son productivos para el sector, ha añadido en una nota.

Estas cifras hacen prever a los responsables de la Asociación una paulatina recuperación del sector durante 2015, frente a los últimos años, en los que ha sido uno de los más "castigados" por la crisis.

La satisfacción por los resultados obtenidos en términos de negocio llevará a los integrantes de la Asociación El Mueble de Nájera a retomar antiguas reivindicaciones profesionales al ser "muy necesarias" para fomentar el desarrollo de su industria y su comercio, como la adecuación de la travesía de la antigua N-120 y de la zona alta de la calle San Fernando.

Esta iniciativa resulta un elemento de futuro "imprescindible" para elevar el acento comercial de un sector económico importante para Nájera, cuya puesta en marcha supondrá un aldabonazo a una recuperación que empieza a atisbarse, ha subrayado.

Otra de sus peticiones es ofrecer una unidad comercial y seguridad de tránsito para los clientes, un "plan renove" del mueble y la posibilidad de formalizar ayudas fiscales para la adquisición de muebles, bienes ligados a la habitabilidad de las viviendas.

Estas reivindicaciones, varias de ellas tradicionales en el sector del mueble, se presentarán oficialmente y las defenderá el equipo directivo de la Asociación ante las diferentes instituciones públicas y entidades de representatividad empresarial.

Los asociados pondrán próximamente en marcha una campaña de descuentos y anunciarán un acuerdo con la hostelería de Nájera para que los clientes puedan compaginar la visita a las tiendas con el disfrute de la gastronomía.

Las empresas que conforman la Asociación, ha dicho, han tenido siempre una gran vocación de motor económico y social de la zona y de la región, por lo que en la entidad fue una de las promotoras en la creación del ciclo de Formación Profesional reglada de Carpintería y Mueble. EFE.

Publicado: 02 12 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El sector del mueble riojano crece por primera vez desde la crisis
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all