Andalucía convoca ayudas para exponer en Feria Hábitat Valencia

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) ha lanzado una convocatoria extraordinaria para impulsar la presencia de empresas andaluzas en próxima edición de Feria Hábitat Valencia, que se celebrará del 9 al 13 del próximo mes de febrero en Feria Valencia.  El objetivo es, según apunta la propia convocatoria, “apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas” a través de la participación agrupada de fabricantes de esta región.

Las firmas andaluzas que participen en esta convocatoria contarán con el apoyo de Extenda en los costes derivados de la participación en Feria Hábitat Valencia, en función de la superficie expositiva contratada. Para ello, dispondrán hasta el próximo 3 de octubre para solicitar su participación a través de la documentación pertinente, disponible on-line en la web oficial de este organismo de la Junta de Andalucía.

Será, de este modo, el segundo año consecutivo que Andalucía promueva la participación de sus empresas en un certamen como Hábitat, del que señala en su convocatoria que se ha posicionado como “la gran cita internacional parainterioristasarquitectos,  decoradoresdiseñadores y profesionales” relacionados con el sector. También destaca que “la coincidencia con Cevisama en un único recinto, la convierten en un evento único de gran interés en el que se ofrece a los  visitantes una visión completa de todo lo necesario para el equipamiento interior y exterior,  interiorismo deviviendas, hoteles…”.

El interés es tal que en la convocatoria para la cita de 2015 se han ampliado, incluso, los metros cuadrados de superficie expositiva que contarán con el apoyo económico de Extenda. Hay que recordar que en la pasada edición de Feria Hábitat Valencia, un total de doce empresas andaluzas ya participaron en la convocatoria que realizó el organismo autonómico de promoción, con tan buenos resultados que se ha decidido dar continuidad a esta iniciativa.

Cuarta región española más exportadora de muebles

El sector del mueble andaluz tiene un peso específico en el tejido industrial del mueble en España, con importantes focos industriales y exportadores como Lucena,Écija o Mancha Real. Además, en los últimos meses ha reactivado de forma muy importante sus exportaciones al hilo del importante aumento de la actividad exterior del mueble ‘made in Spain’. En este sentido, Andalucía es la cuarta región más exportadora de muebles en España, con un 8% sobre el total y cerca de 65 millones de muebles exportados de enero a junio de este año, según los últimos datos del ICEX. Francia, Portugal, Reino Unido, Marruecos y Alemania son algunos de sus mercados más importantes.

 Feria Hábitat Valencia se celebrará del 9 al 13 del próximo mes de febrero en Feria Valencia y junto a Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes y Colores Cerámicos, Fritas y Maquinaria (años pares). Ambos certámenes reeditarán, por segundo año consecutivo, la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia’, que incluye, además, la celebración de una completa agenda de actividades en torno al mundo del interiorismo, la arquitectura y el diseño

Publicado: 18 09 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Andalucía convoca ayudas para exponer en Feria Hábitat Valencia
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all