La madera y los nuevos materiales para contract y ‘retail’ protagonizan la agenda de FIMMA – Maderalia

A poco más de dos semanas para el esperado regreso de la bienal FIMMA – Maderalia (10-13 marzo en Feria Valencia), la cita está ultimando los detalles de una edición histórica en el que se prevé que sean cerca de 500 las firmas expositoras directas y más de 800 las firmas y marcas presentes en los 80.000 metros cuadrados de superficie expositiva prevista.

En este sentido, el certamen ha configurado ya su oferta alternativa a la comercial de conferencias, talleres y acciones formativas dirigidas al visitante profesional y que se estructurará, principalmente, en torno al uso de la madera y los nuevos materiales en los proyectos contract, con especial incidencia en el mundo del ‘retail’. Se trata de contenidos altamente especializados y que apuestan por la nueva orientación de FIMMA – Maderalia como una feria en el que el profesional de estos sectores encuentra las últimas innovaciones del mercado en materiales, componentes y tecnología para sus industrias, carpinterías o proyectos de interiorismo, decoración, arquitectura y construcción.

Además, la agenda de conferencias de FIMMA – Maderalia 2020 también pondrá el foco en la formación especializada en el mundo de la madera, a través de una serie de conferencias lideradas por Labora, organismo de la Generalitat Valenciana de ocupación y formación, y con la colaboración del Instituto Tecnológico AIDIMME.

Foro ‘Lounge Tailor_Hotel & Retail’

Uno de los principales focos de atracción en la agenda de contenidos de FIMMA – Maderalia se ubicará en la espectacular instalación de José Manuel Ferrero y Estudi{H}ac en torno a la recreación de las distintas estancias de un hotel a través de material cedido por los expositores.

Ubicado en el Pabellón N3P2, la instalación, denominada ‘Tailor_Hotel & Retail’ contará con un área de conferencias y actividades denominada ‘Lounge’ en el que durante los cuatro días de feria se celebrarán presentaciones de producto y conferencias en torno al segmento del contract.

Así, el martes 10 de marzo, después de la presentación matinal a la prensa de toda la instalación, el propio José Manuel Ferrero, acompañado por Héctor Ruiz, liderarán una jornada por la tarde en torno al papel de los nuevos materiales y su uso en interiorismo, decoración y arquitectura.

Ya el miércoles, las jornadas se centrarán específicamente en las instalaciones hoteleras y sus peculiaridades y contará con las ponencias de cadenas hoteleras como NHCasual Hotels o Intur Hoteles, acompañados de consultoras como HMG o IC10 así como el prestigioso arquitecto Rafael Fraile.

En la jornada del jueves el protagonista será el segmento del ‘retail’ y el contract dirigido a tiendas y venta a detalle. En esta jornada vespertina se contará con la presencia de Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española del Retail, junto con especialistas como Bruno Arnau o la empresa de instalaciones Acierta Retail.

Para finalizar este bloque, el viernes por la mañana las Jornadas apostarán por su vertiente más ‘verde’, abordando la arquitectura sostenible y el papel de la madera de la mano del prestigioso diseñador e interiorista Francesc Rifé, que estará acompañado de los representantes de las plataformas forestales FSCPEFC y Green Building CouncilGonzalo AnguitaPablo Narváez y Bruno Sauer respectivamente.

Aula ASEMAD

Paralelamente, en el Pabellón N3P4 se ubicará una zona específicamente dirigida al sector de carpinterías y que está liderada por la Asociación de Empresarios de Carpintería y Afines de la Comunidad Valenciana (ASEMAD). En este espacio se ubicará el Foro ‘Aula ASEMAD’, donde el jueves 12 de marzo se celebrará una jornada en torno a la madera como ‘aliada del contract’.

Este pequeño simposium está organizado por la revista ‘Spaincontract’ y abordará aspectos como la madera termotratada en instalaciones o el valor de este material en los proyectos contract. La jornada también contará con una mesa de trabajo con la participación de profesionales como el diseñador José Manuel Ferrero, las interioristas Isabel Rubio y Amparo Ros, el CEO De Yubero & Belmonte, Florián Yubero, el CEO de Carpintería Moreno, José Ángel Moreno, y la analista de mercados de AIDIMMECristina Revert. La Mesa de Debate estará moderada por la redactora jefa de la publicación, Rocío Macho.

Aula de Formación

Por otro lado, FIMMA – Maderalia también se convierte en un evento de formación e información, donde los nuevos profesionales del sector aprenden las nuevas tecnologías, materiales y procesos para desarrollar plenamente su carrera profesional. Para este colectivo de jóvenes profesionales y estudiantes, la bienal, en colaboración con Labora – Servicio Valenciano de Ocupación y Formación ha programado una serie de jornadas que se desarrollarán en el ‘Aula de Formación’, ubicada en el Pabellón N2P3.

En las mismas se abordarán aspectos como los nuevos perfiles profesionales y la transformación digital del sector de madera y mueble, la denominada Industria 4.0, la normativa Euroventanas o la competencia digital de los nuevos profesionales de madera y mueble.

Actividades permanentes y ‘Afterwork’

La agenda de actividades de la feria se completa con distintos eventos que de forma permanente se estarán celebrando durante los cuatro días de celebración del certamen. Así, destacan los ‘Encuentros B2B’ que se celebrarán en el stand de ARVET del Pabellón N3P3 y en el que profesionales internacionales y expositores mantendrán reuniones de trabajo en función de una agenda establecida de acuerdo a los intereses comerciales de cada participante.

Otro foco de interés será la iniciativa ‘La Carpintería by FIMMA – Maderalia’, que se ubicará en el Pabellón N2P3 y en la que se pone en marcha una carpintería real con tecnología y materiales de expositores y en la que alumnos de FP realizarán prácticas.

Por último, FIMMA – Maderalia también va a tener su gran fiesta sectorial. El miércoles 11 de marzo, a la finalización de la segunda jornada de feria, el Pabellón 5 del Centro de Eventos acogerá la fiesta ‘Afterwork’, una gran celebración del dinamismo del sector a la que ya se han registrado más de 4000 profesionales.

Publicado: 25 02 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La madera y los nuevos materiales para contract y ‘retail’ protagonizan la agenda de FIMMA – Maderalia
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all