CETEM estará presente en Feria del Mueble de Yecla haciendo especial énfasis en su 25 aniversario

La Feria del Mueble Yecla inicia el próximo martes, 7 de mayo, su 58º edición y el Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de la Región de Murcia estará presente con una agenda repleta de actividades, entre las que destacan las correspondientes a poner en valor sus 25 años de existencia.

Dentro de las actividades organizadas por CETEM con motivo del certamen ferial, se encuentra la exposición de las miniaturas de los 24 diseños ganadores del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble, que los visitantes podrán ver en el stand C9b. Con la organización de esta exposición, el centro tecnológico quiere poner de manifiesto la importancia del diseño como herramienta de primera magnitud para incrementar la competitividad de las empresas del sector y fomentar la cultura de la innovación. Estas miniaturas se han realizado mediante impresión 3D, técnica en la que CETEM es pionero y especialista, contando en la actualidad con uno de los mejores Fab-Lab especializado en prototipado rápido. Además, los asistentes podrán contemplar en un espacio situado en la explanada de la Feria, la exposición de algunos prototipos reales que han participado en anteriores ediciones de este concurso.

Además, se podrán conocer las actividades que realiza y promueve CETEM sobre investigación, desarrollo e innovación, así como proyectos y servicios avanzados de ámbito tecnológico que desde hace más de una década presta servicio a cualquier sector industrial.

Desde 1995 CETEM viene ayudando a las empresas del sector del hábitat a mejorar su competitividad a través de una amplia gama de servicios de alto valor añadido con la que quiere convertirse en la extensión tecnológica de las pymes ejerciendo de soporte y de asesor especializado y poniendo a su disposición todo su conocimiento y experiencia.

Certificación PEFC, animación virtual, impresión 3D, marcado sanitario, vigilancia tecnológica, ensayos de materiales y productos, gestión de calidad, prototipos mecanizados, patentes o lean manufacturing son algunos de los servicios a través de los cuales en CETEM contribuye a la generación de nuevos productos innovadores y de procesos más eficientes.

Cabe destacar la fuerte internacionalización de este Centro Tecnológico. El año 2018 ha realizado proyectos en casi la totalidad de países de la Unión Europea e incluso en países tan distantes como Malasia. Igualmente, también ha trabajado en países como México, Argentina, Ecuador, Israel, Turquía o Egipto.

Con motivo de la 58ª edición de Feria del Mueble Yecla, CETEM acercará a las empresas y visitantes sus 25 años de existencia y logros en materia de innovación y desarrollo tecnológico para las empresas del sector, convirtiendo al Centro Tecnológico en principal referente empresarial en el ámbito de la generación de valor a través de la innovación empresarial.

Publicado: 03 05 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
CETEM estará presente en Feria del Mueble de Yecla haciendo especial énfasis en su 25 aniversario
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all