Feria de Zaragoza se une a la celebración del Primer Día Internacional de las Ferias (Global Exhibitions Day)

Creado por la Unión de Ferias Internacionales, UFI, y con el apoyo de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), mañana -8 de junio- se celebra el Día Internacional de las Ferias (Global Exhibitons Day); una fecha que pone de manifiesto la importancia del sector ferial y el papel tan relevante que, para la economía y el empleo de un lugar, supone una feria.

Feria de Zaragoza también ha querido unirse a este movimiento que quiere poner el acento, de manera mundial, del desarrollo y de la evolución que, en los últimos años, han protagonizado las organizaciones feriales y que, en el caso de la aragonesa, pasa por albergar algunos de los salones líderes de su sector en Europa.  

Prueba de ello es que, en 2016, la institución ferial que preside Manuel Teruel ha sido el escenario, durante el primer trimestre del año, de eventos de la talla de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA, que en el mes de febrero aglutinó a más de 227.000 visitantes.

Además, se ha celebrado SMAGUA, el Salón Internacional del Agua y el Riego del 8 al 11 de marzo, que contó con el apoyo de 33.000 personas o la FERIA DEL MUEBLE, que en tan solo cinco ediciones se ha aupado a la cabeza del sector en España y que, del 19 al 22 de enero, obtuvo el respaldo de más de 45.000 profesionales.

Sin duda, grandes cifras que avalan la gestión de Feria de Zaragoza que, desde el pasado mes de enero, cuenta con un nuevo director general, Rogelio Cuairán, y que este año, además, está de enhorabuena puesto celebra su 75 aniversario. Un hito en la historia de las organizaciones feriales que da muestra del rigor, calidad y profesionalidad de los salones que organiza la institución, que trasladó su sede a las instalaciones de la carretera de Madrid, en octubre de 1986.

BINOMIO FERIA-ECONOMÍA

El sector ferial constituye, en sí mismo, un importante motor de desarrollo económico y contribuye de manera notable a la economía nacional, regional y local, gracias al impacto monetario que supone para todo el entorno en el que se celebra un certamen.

Por ello, la jornada del 8 de junio representa un paso más para dar a conocer las ventajas e incentivos que para las empresas tiene participar en un salón. Imagen de marca, apertura a nuevos mercados y clientes, presentación de productos y el contacto con el sector son algunos de los elementos que hacen que participar en un certamen sea rentable, tanto desde el punto de vista de la economía como del marketing y la comunicación de esa marca.

Tal y como apunta el presidente de AFE, Xabier Basañez, las ferias cuentan con un gran recorrido porque son el mejor escaparate y el lugar para “la relación personal, la negociación, el conocimiento” y representan un “contacto directo de máxima intensidad”. En definitiva, la aportación de las ferias a la economía internacional supone un revulsivo que las empresas no pueden ni deben dejar escapar.

Publicado: 07 06 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Feria de Zaragoza se une a la celebración del Primer Día Internacional de las Ferias (Global Exhibitions Day)
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all