I Encuentro internacional del Contract

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha organizado para los días 25, 26 y 27 de abril en Murcia el primer ‘Encuentro internacional del Contract’, una iniciativa que traerá a la Región a los principales promotores y prescriptores internacionales que gestionan proyectos integrales en áreas de gran potencial dentro de este canal de distribución como Miami, México y otros países latinoamericanos como Costa Rica. 

Esta acción, organizada en colaboración con la Asociación Regional de la Madera (Arema) y la Feria del Mueble, es una de las más relevantes incluidas dentro del Plan internacional del Contract diseñado por el Info con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocio para las empresas del sector del hábitat y el mueble de la Región y aumentar así su competitividad. 

Este evento permitirá a las empresas de estos sectores estratégicos para la Región mantener contactos directos con los líderes de proyectos internacionales.  

Así, el primer día se celebrarán varias conferencias en las que se analizarán diferentes aspectos de este canal de distribución, como los nuevos conceptos y mercados principales de la hotelería internacional, la evolución de los mercados internacionales prioritarios dentro del canal Contract o la visión de un proyecto desde el punto de vista de los prescriptores. Esta primera jornada concluirá con un encuentro empresarial con los prescriptores internacionales invitados y una serie de visitas a proyectos singulares en la Región de Murcia. 

El segundo día se dedicará de forma exclusiva a encuentros empresariales con los arquitectos, promotores, decoradores o contratistas invitados, que además tendrán la oportunidad de visitar nuevos proyectos en la Región en los que los arquitectos proyectistas actuarán como guías. El Encuentro concluirá el día 27 de abril con visitas a cuatro empresas de los sectores del mueble y el hábitat que se fijarán a lo largo de las jornadas previas en función de los intereses de los invitados internacionales. 

Además de dar a conocer y posicionar a nivel internacional la oferta de las firmas de la Región y potenciar las relaciones con los prescriptores, este Encuentro tiene como objetivo establecer alianzas entre las empresas del canal Contract de la Región. 

Otras acciones del Plan internacional del Contract

Este encuentro se enmarca en el Plan internacional del Contract, un programa diseñado por el Info y financiado con los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder) cuya primera acción fue una jornada informativa en la que participaron más de 60 empresas de sectores estratégicos para la Región, como el mueble, el mármol, el textil o la iluminación. El objetivo de esta jornada era la creación de una plataforma ‘on-line’ de empresas del canal Contract de la Región de Murcia integrada tanto por firmas que ya cuentan con experiencia como aquellas que buscan iniciarse en este canal de ventas. 

Además de estas acciones, el Plan internacional del Contract incluye la organización, durante el segundo semestre del año, de una misión comercial en la que las empresas integradas en esta plataforma puedan entrar en contacto con los agentes clave en la adjudicación de proyectos en mercados potenciales como México, República Dominicana o Emiratos Árabes Unidos, así como la organización de talleres para grupos reducidos de empresas, orientados a dar una visión práctica sobre aspectos clave para introducirse en este novedoso canal de ventas. 

Publicado: 07 04 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
I Encuentro internacional del Contract
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all