Una veintena de firmas andaluzas de mueble y decoración participan en un foro comercial con 15 agentes de ocho países

Una veintena de empresas andaluzas del mueble y la decoración participan en el encuentro internacional del sector que ha comenzó hoy en la sede de Extenda en Sevilla, y que tendrá mañana, día 16 de marzo, una segunda sesión en la sede del Centro Tecnológico del Mueble del IAT en Lucena. Esta acción promocional ha sido organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento , a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior .

Las empresas andaluzas han podido reunirse con una delegación formada por quince importadores, distribuidores, prescriptores de opinión, mayoristas y tiendas de ocho países. En concreto, en esta ocasión se ha contado con agentes de México, Marruecos, Argelia, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Emiratos Árabes y Kazajistán.

La agenda de la acción incluye las reuniones bilaterales entre compañías de la comunidad y los compradores internacionales, y visitas a determinadas sedes de las empresas, que se realizarán en función de la demanda de los invitados.

Empresas participantes

Las firmas que participan en este foro de negocios provienen de Sevilla (Universo Eirín, Antoñito y Manolín, Fábrica de Muebles Torres, Parladé Cuadros, Ormos Sofás y Tapizados Doñana), Córdoba (Arttile, Grupo Huertas, Franco Furniture, Muebles Cárdenas y Rioma), Granada (Ebanistería Hermanos Jiménez Macías y Panno), Málaga (Belda Interiorismo y Stilo Devideal) y Cádiz (Noon Doors y Woga Interior).

En el caso de Jaén acuden tres firmas, Casado Mobiliario, Mugali y Vestania, asociación de La Carolina que agrupa a siete fabricantes (Anpa, Cincocina, Kazzano, Dormisur, Torralbo, Muebles Guzmán y Vamasur).

El objetivo de esta acción, que ha contado con la colaboración de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Bruselas, Londres, Moscú, Casablanca, Dubái, México DF y las Antenas en Argel y Kazajistán, es dar a conocer la oferta de calidad del mueble de hogar y decoración en el mercado internacional y fomentar el cierre de acuerdos comerciales.

La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Exportaciones andaluza del sector hábitat 

Las exportaciones del sector hábitat de Andalucía alcanzaron en 2015 los 487 millones de euros, un 4,6% más que en año anterior y un 23,5% más que hace cinco años. La primera provincia exportadora fue Sevilla en 2015 con 232 millones (47,5% del total) y un leve descenso de las ventas del -2,4%. En segundo lugar estuvo Córdoba, con el 15% del total , que alcanza los 74 millones de euros y con un incremento interanual de las ventas de 10,6%. En tercer lugar está Almería con 60 millones (12,3% del total) y un alza del 62%.

Los cinco principales mercados destino de estas exportaciones son Francia, Portugal, Reino Unido, Marruecos y Alemania, en este orden. El número de empresas exportadoras andaluzas del sector también ha crecido, en concreto, ha aumentado un 8% en 2015, hasta llegar a las 3.326 firmas.

Extenda y el mueble

Extenda ha realizado actividades de promoción del mueble y la decoración como misiones comerciales directas o inversas, jomadas o la asistencia a ferias, desde el año 2001. En concreto, este encuentro comercial en Andalucía, al que se invitan agentes internacionales, se repite todos los años desde 2008.

Desde Extenda también se apoya al sector a través del canal de los “proyectos Contract”, y al que se apuntan muchas empresas del mueble y que se configura como una vía que requiere un enfoque estratégico. En esta área se realizan desde actividades de formación técnica hasta misiones directas y un “Encuentro Contrac”, que este año se celebrará en octubre.

En 2016 se ha llevado a cabo el apoyo en la feria Hábitat Valencia. Además, está previsto realizar dos jornadas técnicas del mueble, una sobre Kazajistán en abril, y otra sobre Marruecos en mayo. Asimismo, en el mes de junio se celebrará un encuentro en Andalucía con prescriptores del sector para crear sinergias entre las empresas andaluzas, y también se organizarán dos misiones comerciales para el sector del mueble, a Marruecos y Argelia.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Una veintena de firmas andaluzas de mueble y decoración participan en un foro comercial con 15 agentes de ocho países
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all