Presentación del Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2013/2015

El Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2013/2015, herramienta de apoyo para las más de 1.800 empresas de la Comunitat valenciana del sector, detecta siete tendencias claves y recomienda adaptar el discurso empresarial al nuevo escenario económico.

 

El nuevo Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2013/2015 se presentó el 17 de abril en Valencia, en un acto presidido por el Conseller de Industria, Economía, Empleo y Turismo, Máximo Buch, acompañado por los presidentes de los institutos tecnológicos AIDIMA, AITEX e ITC y miembros del Observatorio de Tendencias del Hábitat.

En el acto se puso de manifiesto la excelente labor de un equipo cohesionado, cuyos trabajos están siendo utilizados con provecho no sólo por las empresas valencianas, sino también por centros de estudio como las Universidades de Valencia y Castellón, las Escuelas de Arte y Diseño de la Comunidad Valenciana y otras comunidades autónomas, además de obtener un relevante impacto en la prensa especializada (Experimenta, Neo2, On Diseño, El País dominical, etc.) y en redes sociales, en donde han conseguido ser un referente a escala mundial.

En la publicación de este año, el equipo de investigación que la elabora  ha detectado siete tendencias en clave económica y sociocultural, cuya aplicación puede resultar determinante para obtener éxito empresarial en las más de 1.800 empresas de la Comunitat Valenciana de los sectores vinculados al hábitat, que pueden verse beneficiadas gracias a los datos que pone a su disposición este trabajo.

Del actual estudio se desprende asimismo que el complejo escenario económico ha traído consigo una importante caída del consumo de bienes relacionados con el hábitat, a la vez que ha convertido el hogar en un lugar de refugio, de autorrealización, de creatividad y expresión de la individualidad de sus hábitantes.

Adaptarse a las nuevas condiciones


En un delicado momento en el que destaca un notable descenso de la demanda de productos para el hábitat, el Observatorio recomienda que es más necesario que nunca que las empresas adapten su discurso para poder llegar a clientes que están perdiendo la fidelidad a la marca y que tienen cada vez menos poder adquisitivo para comprar.

De estudio se desprende también que la difícil situación que se vive en un escenario global cambiante, aparecen tres reacciones de la población en los diferentes países: la resignación y la apatía, la protesta activa; y la búsqueda de modelos alternativos en todos los frentes (familiares, económicos, políticos, sociales…). En este escenario, el hogar se ha convertido en un lugar de escape, un espacio de creatividad individual donde experimentar.

A pesar de ello, nos encontramos ante un consumo de productos del hábitat limitado a adquisición de productos básicos o reposición, como lo corrob

 Presentación del nuevo Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2013/2015

<< Ver todas las noticias
Presentación del Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2013/2015
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all